La primera dama de Perú, Nadine  Heredia, descartó el domingo que tenga entre sus prioridades inmediatas ser  candidata a la presidencia peruana en las elecciones del 2016, según  declaraciones que brindó a los diarios limeños La República y Trome.

"(Ser candidata presidencial) no es un tema que forme parte de mi agenda de  trabajo", dijo al diario La República la esposa del mandatario Ollanta Humala,  una socióloga de 36 años percibida popularmente como 'copresidenta del Perú'.

Heredia, madre de tres hijos menores de edad, subrayó que su tarea desde el  gobierno es "ayudar a mi esposo Ollanta a alcanzar lo que se ha propuesto: un  buen gobierno con inclusión social y económica, que el Perú siga cambiando y  que cada vez tengamos menos personas en pobreza y extrema pobreza".

"Yo me considero una activista de las políticas públicas de este gobierno,  en particular en los temas sociales", enfatizó la primera dama peruana a quien  la prensa y clase política le atribuye enorme influencia en las decisiones del  gobierno.

Heredia reveló que "el Presidente tiene buen humor y más bien bromea cuando  lee esas informaciones" sobre el supuesto poder que ejercería ella sobre él, un  exteniente coronel del ejército de 50 años.

"Él es un estadista con las cosas muy claras y su visión sobre el acontecer  nacional va más allá de las anécdotas o ironías. Se concentra en los asuntos de  Estado", acotó la primera dama.

HERMANO DE HUMALA: "ES UN DOLOR EN EL ALMA DE NUESTRO PRESIDENTE"
En relación a Antauro Humala, feroz crítico del gobierno y hermano menor  del presidente, condenado a 19 años por liderar una sublevación que dejó seis  muertos en 2005, Heredia señaló al diario Trome que esa situación "es un dolor  en el alma de nuestro Presidente".

La primera dama, cuya popularidad según los sondeos es de 68%, en contraste  con el 46% de su esposo, indicó finalmente que admira a "Eleanor Roosevelt  (esposa del presidente estadounidense Franklin  Roosevelt), una mujer sólida  que marcó historia en su momento por promover los derechos humanos".

La ley electoral peruana le prohíbe a la esposa de un mandatario postularse  cuando está casada con el jefe de Estado, pero según algunos juristas la  Constitución le deja abierto el camino si tuviese esa aspiración.