Nueve muertos ha confirmado hasta ahora el Ministerio Egipcio de Sanidad, entidad que atribuye los decesos a los choques entre islamitas y fuerzas de seguridad de las provincias afectadas. Esto en medio del referéndum por la nueva Constitución que se lleva a cabo entre hoy y mañana miércoles.

Consecuencia de los enfrentamientos son las cuatro personas que fallecieron en Soahg y Beni Suef, ambas ciudades al sur de Egipto. También en Guiza, provincia cercana a El Cairo, murieron otras cuatro.

Los enfrentamientos en la ciudad de Soahg,  se produjeron por disparos provenientes desde azoteas de algunos edificios, dejando cuatro muertos entre ellos un menor. Además de siete civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad heridos. El ataque se atribuye a supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes. Tras los disparos, 17 personas fueron detenidas como supuestos responsables del ataque.

En otro sector de la provincia, 15 personas fueron detenidas por supuestamente tratar de impedir el normal proceso del referéndum, haciendo barricadas con neumáticos en las carreteras que conducen a los centros de votación.

Mientras Guiza fue escenario de otras cuatro muertes. El ministerio del Interior egipcio aseguró que se logró detener un intento de boicot de la votación en en una localidad de la cuidad, por parte de los islamistas. Por otro lado, en Beni Suef se anota otra muerte y en El Cairo tres miembros de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes informaron hoy la muerte de al menos ocho manifestantes islamistas en altercados en varias localidades del país.