Los primeros sondeos de boca de urna, señalan una paridad entre el candidato oficialista, Néstor Kirchner, y el opositor, Francisco De Narváez, al cierre de las elecciones parlamentarias en la provincia argentina de Buenos Aires, con una leve ventaja a favor del ex presidente.
Kirchner derrotaría por menos de 3% a De Narváez, de acuerdo con sondeos encargados por las cadenas de televisión C5N y TN, mientras que, según los diarios Clarín y La Nación, estaría en una situación de empate técnico.
La ventaja de Kirchner se incrementaría hasta los 6%, según portavoces del oficialista Frente para la Victoria, cuyos datos no coinciden con los revelados hasta ahora por las consultoras.
En la ciudad de Buenos Aires, todos los sondeos dan como clara ganadora a la candidata conservadora Gabriela Michetti, seguida del cineasta Fernando "Pino" Solanas, de izquierda, en una reñida competencia con Alfonso Prat Gay, de la opositora alianza Acuerdo Cívico y Social.
Partidos de oposición habrían ganado en los distritos de la capital y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, de acuerdo a las proyecciones de las encuestas a boca de urna difundidas por los canales noticiosos TN y C5N.
BAJA PARTICPACIÓN
El frío y el miedo a la gripe AH1N1, serían el causante de la baja participación en las elecciones legislativas.
Según datos extraoficiales, una de las provincias en la que más se notó la poca participación del electorado fue Catamarca. Allí el número de votantes femeninos alcanzó el 40%, mientras que los masculinos apenas superó el 42%.
Una mejor situación se registra en algunas zonas del conurbano bonaerense, donde los comicios se desarrollaron con total normalidad. En los partidos de San Miguel y Lomas de Zamora sufragó cerca del 80% de los inscritos en el padrón electoral.
En las elecciones nacionales de 2007, cuando se votó Presidente, Vicepresidente, y autoridades legislativas, la participación fue muy alta en la Provincia: superó el 79 por ciento. Y en la capital fue de 75,54%, según el escrutinio definitivo.