En el séptimo día de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario, José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, así como el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, entregó su testimonio el primo de la imputada, Emilio Pérez.
El hombre dijo que la arquitecta a principios de 2008 le pidió contactos para matar a su cuñado Agustín Molina y "me pidió que consiguiera una persona para robar" en su casa.
"Quería que le buscara unos tipos para matar a Molina, al cuñado, que en ese momento yo no conocía. Me mencionó el encargo, pues él (Molina) hizo cabeza de la herencia y ella estaba enojada con su familia pues trabajó codo a codo con su papá y la marginaron, no tocó nada de la herencia".
Previamente, el perito de la PDI Eduardo Arias, narró que tras revisar el auto Kia Pop del presunto sicario José Ruz, encontró cuatro cortaplumas y un trozo de papel con sangre en el piso del copiloto. María del Pilar Pérez arriesga hasta 83 años de cárcel.