n una nueva jornada de juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, así como el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, la fiscalía presentó como testigo a un perito de la PDI y a Mario Silva Ruz, primo del supuesto sicario, quienes detallaron el tráfico de llamadas realizadas semanas antes de cometido el crimen del joven ingeniero y lo ocurrido posteriormente.
Silva Ruz, relató a los jueces del Tercer Tribunal Oral de Santiago que, en un fecha próxima al crimen, Pilar Pérez "llamaba y preguntaba por Mario, en una oportunidad llamó como tres veces, pero no ubicamos a Mario en ese minuto".
A renglón seguido, aseguró que "después yo fui a la casa de Mario, en octubre, y ahí le comenté que lo estaban tratando de ubicar. Que la Pilar lo estaba tratando de ubicar como loca".
Silva conocía a Pilar Pérez hacía más de 10 años, pues le ayudaba en los trámites municipales en su negocio de café con piernas. Posteriormente se unió su primo, situación que le permitió conocer de cerca los contactos entre los imputados.
También declaró por más de tres horas el perito de la PDI, José Godoy quien explicó el tráfico de llamadas entre Ruz y Pérez, que datan de abril de 2008. También detalló los contactos tras el crimen, el 4 de noviembre de 2008.