Marco y Esteban Grimalt deseaban consagrarse campeones del 9º circuito sudamericano de vóleibol playa, que se disputaba en Fortaleza, Brasil. Sin embargo, la supremacía de la dupla brasileña conformada por Oscar y Thiago les impidió quedarse con el título, derrotándolos por 16/20 y 22/20.

Los primos chilenos venían de una excelente campaña en la fase de grupo y, en los cuartos de final, dejaron en el camino a Hevaldo y Bruno, de Brasil 6. Así, aplastaron también al duo compuesto por Fabio y Saymon en Brasil 2.

Este domingo llegaron a enfrentarse a la dupla de Oscar y Thiago, que en el primer set dominó al equipo chileno sin que éste pudiera remontar el resultado. Y aunque en el segundo set, Marco y Esteban despertaron y mostraron su mejor repertorio, alargando hasta los 20 puntos la ventaja sobre los locales, no pudieron ganar. Los brasileños remacharon con un golpe letal que les costó el vicecampeonato.

Ahora el duo nacional se prepara para viajar entre el 2 y 7 de julio a Mazury, Polonia, para pelear por la título mundial y reivindicar su actuación en tierras brasileñas y subir en el ranking planetario que hoy los ubica en el número 25.