Chile quedó afuera del vóleibol en los Juegos Olímpicos de Londres, tras caer ante Holanda y México en los últimos duelos del Grupo A de la primera fase del preolímpico clasificatorio de Moscú.
La jornada había comenzado con una derrota de los chilenos Rodrigo Martínez y Rodrigo Salinas, la segunda pareja nacional, ante los "tulipanes" Emiel Boersma y Daan Spijkers por 15-21 y 14-21.
Luego, los primos Grimalt igualaron el marcador ante Holanda con su victoria ante Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen por 13-21, 21-18 y 19-17. En el llamado "set de oro", Marco y Esteban Grimalt fueron superados por Boersma y Spijkers por 15-9, según informó Cooperativa.
Tras esta caída quedaba México, la última chance para clasificar a las semifinales del repechaje que daba dos cupos a Londres 2012. Sin embargo, las duplas chilenas nuevamente fueron superadas, esta vez por el conjunto norteamericano.
Los Grimalt abrieron la serie con victoria ante Lombardo y Ulises Ontiveros por 21-11, 20-22 y 15-6; mientras que la segunda dupla mexicana igualó con la victoria de Juan Virgen y Aldo Miramontes, ante Martínez y Salinas por 13-21 y 11-21.
Finalmente, en un nuevo "set de oro", Marco y Esteban cayeron ante Lombardo Ontiveros y Virgen por 15-13, lo que significó la eliminación de Chile en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos. En tanto, el local Rusia y México fueron los que avanzaron a la ronda final del preolímpico de Moscú.