Una muy buena actuación cumplieron primos Marco y Esteban Grimalt al terminar segundos en la séptima fecha de Circuito Sudamericano de Volley Playa que se disputó este domingo en Colombia.
Los nacionales vencieron a Venezuela en cuartos de final y a Argentina en semis, pero no pudieron en la final ante los brasileños Gilmario Vidal y Luciano Ferreira.
Los nacionales arrancaron muy bien, ya que se quedaron on el primer set por 21-17, sin embargo, los brasileños igualaron las acciones al imponerse con un claro 21-12 en el segundo parcial.
En el desempate los chilenos se mantuvieron peleando hasta el último, pero al final cedieron por 17-15.
Con este resultado, los primos Grimalt llegaron a 1.080 puntos y se consolidaron en el segundo lugar del ranking Sudamericano, que ganó Brasil con 1.360 unidades. El tercer lugar fue para Venezuela, que en Colombia obtuvo el bronce y llegó a los 1.020 puntos.
Tras su destacada actuación, los primos Marco y Esteban Grimalt se enfocarán ahora en preparar el duelo del equipo masculino ante Uruguay (27 y 28 de abril en Maipú), por la tercera etapa de la Continental Cup.
Los campeones nacionales serán claves en la intención de Chile de vencer a los charrúas para así disputar en mayo próximo ante Venezuela el segundo cupo sudamericano para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.