Carrie Fisher, quien encarnó a la princesa Leia en la película Star Wars, confirmó en entrevista con la revista Palm Beach Illustrated que volverá a ser parte del elenco, esta vez para el episodio VII, que produce Disney.
En medio de la entrevista, la actriz de 56 años respondió afirmativamente a la pregunta sobre si regresará a la galaxia creada por George Lucas en 1977, y además bromeó con la evolución de su personaje.
"Está en una residencia de ancianos intergaláctica", comentó y agregó "Creo que sería como antes, un poco más lenta y menos inclinada a estar lista para una gran batalla".
La actriz interpretó el papel de Leia en la trilogía original de la saga: "La Guerra de las Galaxias" (1977), "El imperio contraataca" (1980) y "El Retorno del Jedi" (1983), donde estuvo acompañada por Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo), actores que también se rumorea podrían retomar sus personajes.
En noviembre, Ford expresó su interés en revivir a Han Solo y en febrero varios medios adelantaron que el acuerdo entre el estudio Disney y el actor estaba hecho, si bien no ha habido confirmación oficial.
Hamill, por su parte, declaró que en su momento mantuvo conversaciones con George Lucas para volver a la saga y que estaba esperando sentarse a hablar con los nuevos responsables de "La Guerra de las Galaxias" para conocer el proyecto.
El estudio Disney compró en 2012 la productora Lucasfilm a su creador, George Lucas.
La adquisición implicó que Disney se hacía con el control de "La Guerra de las Galxias", si bien la casa del ratón Mickey optó por mantener la estructura de la productora tal y como la había dejado George Lucas, con Kathleen Kennedy al frente.
Disney anunció que tenía previsto lanzar una nueva trilogía de "La Guerra de las Galaxias" cuya primera película llegará a los cines en 2015, así como largometrajes independientes centrados en algunos personajes carismáticos de la saga cuyos nombres no han sido confirmados.
Se especula que el estudio producirá películas sobre Han Solo, Boba Fett y Yoda.
El productor y realizador J.J. Abrams ("Perdidos", "Star Trek") será el encargado de dirigir la próxima película de la saga.