En el cierre de un año espectacular de Universidad de Chile, que busca cerrar con el bicampeonato, el quiebre que vive el directorio de Azul Azul ensuicia el panorama de la "U". Porque aunque el presidente Federico Valdés insiste en que no hay divisiones en el directorio, Carlos Heller, principal accionista, asegura que ya no hay confianza.
Siempre ha existido cierta distancia entre los dos sectores, pero tras ganar la Sudamericana, la visita del plantel a La Moneda generó una crisis. Heller no fue invitado y manifestó su molestia.
Según Valdés, el gobierno envió invitaciones personalizadas. Que él asistió por el presidente, José Yuraszeck lo hizo por estar a cargo de la comisión fútbol y que Carlos Alberto Délano tiene vínculos con La Moneda.
Algo que Heller descarta, asegurando que la invitación fue para el club. Hoy, en declaraciones a radio Agricultura, comentó que "hay un antes y después. Hasta antes de La Moneda le di mi total apoyo a la directiva. Mantenía una posicion favorable a la 'U', no me interesan coas personales. Yo apoyo a la Universidad de Chile, pero después de lo que pasó en La Moneda se quebraron las confianzas".
Heller agregó que le pidió a Valdés una conversación, pero cuestionó que "se están colgando del triunfo, esto es una directiva. Yo no me estoy colgando del éxito de la 'U', son otros. Todos trabajamos".
Pese a esta molestia, el principal accionista de Azul Azul quiere reunirse con Valdés, quien deja la presidencia en abril.