Las bolsas asiáticas cerraron hoy en su mayoría al alza, en una jornada en la que el voto de confianza en Grecia devolvió cierta estabilidad a los mercados del continente.
La Bolsa de Tokio experimentó una fuerte subida y cerró en su nivel más alto en tres semanas aliviado por el respaldo obtenido por el plan de austeridad del Gobierno griego y las ganancias previstas en Wall Street.
El índice Nikkei ganó al cierre 169,77 puntos, el 1,79%, hasta situarse en 9.629,43 puntos, en una sesión en la que avanzaron 32 de los 33 sectores del parqué tokiota, que registró su tercer día consecutivo de beneficios.
También el mercado de Seúl cerró al alza, en su caso con una subida cercana al 1% gracias a la mejora de la confianza en Grecia después que el primer ministro heleno ganase una moción de confianza clave para llevar a cabo las reformas que piden Bruselas y el FMI.
El índice Kospi subió hoy 15,73 puntos (0,77%) y terminó la sesión en las 2.063,90 unidades.
En Malasia, el indicador compuesto KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur se situó en 1.567,35 enteros tras subir 6,56 puntos o el 0,42%.
También la Bolsa de Shanghai cerró hoy al alza, del 0,11%, en su segundo día consecutivo de ganancias, tras acumular progresivas pérdidas en días anteriores que empujaron a su principal indicador hasta casi los 2.600 puntos.