Las empresas que gestionan las cinco cadenas de salas de cine más importantes de EE.UU. han decidido retirar la película "The Interview" de su cartelera navideña tras las amenazas terroristas realizadas por un grupo de piratas informáticos, según informó hoy la web "The Hollywood Reporter".
Regal Entertainment, AMC Entertainment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex Entertainment han optado por la medida para evitar la percepción de inseguridad en sus cines en plena temporada festiva.
Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque al estudio Sony Pictures Entertainment el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.
Sony decidió obviar los compromisos previos firmados con las salas de cine y dejar en manos de los dueños de los teatros la decisión final sobre si proyectar o no la película.
El estreno de "The Interview" está previsto para el 25 de diciembre en EE.UU., si bien la caída del filme de las carteleras podría alterar esa fecha o incluso llevar a un estreno a través de una plataforma de pago por visionado, una opción que se está barajando, según publicó TMZ.
El miércoles se cancelaron cuatro proyecciones promocionales de "The Interview" en Detroit, Baltimore, Cincinnati y Austin.
La lista de cadenas que no darán la película incluye también a Bowe Tie, que gestiona salas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virgina y Colorado.
Según publicó la revista "Variety", las autoridades no han detectado, hasta el momento, indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de EEUU.
En su mensaje, los "hackers" indicaron que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se dé la cinta.
"Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras", dice el mensaje.
"Recuerden el 11 de septiembre de 2001", añaden los piratas, junto con la afirmación de que "el mundo estará lleno de miedo".
En la nota de los piratas informáticos había una amenaza al preestreno de "The Interview", que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles sin incidentes.
Dentro del estudio, la noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático.