El príncipe Alberto de Mónaco aseguró que existe una operación para "desestabilizar" su matrimonio con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock.

"Todo esto es sólo para desestabilizar nuestro matrimonio, es muy injusto", dijo el príncipe, quien aseguró que es víctima de "algo completamente fabricado".

"No entiendo lo que está pasando, porque es algo completamente fabricado. Por eso es muy fácil para mí hablar de este tema, porque es completamente refutable", añadió el príncipe.

La revista francesa L'Express aseguró la semana pasada que la princesa Charlene intentó huir en tres ocasiones de Mónaco al descubrir "que la vida privada del príncipe no era tan ejemplar como ella creía".

Alberto de Mónaco asiste en Durban, en Sudáfrica, a la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), del que es miembro.

En la noche del jueves celebró junto a Wittstock una gran fiesta en el hotel "Oyster Box" de Umhlanga, a 20 kilómetros de Durban.

"Fue una muy buena fiesta, fue maravilloso tener allí a la familia olímpica y a la de Charlene", dijo Alberto de Mónaco.

Cerca de 500 invitados asistieron a la recepción en el resort sobre el Océano Índico. Una lluvia intensa acompañó la fiesta, que no se extendió hasta tarde.

Alberto de Mónaco dice que es perfectamente consciente de lo que se está publicando sobre su matrimonio.

"Escucho cosas, sí, y leí algunas. Todo esto vino de la revista francesa L'Express, que es normalmente seria y no trabaja con rumores", afirmó.

"Ellos hablan de tres fuentes, no sé cuáles son", añadió el príncipe Alberto, quien asegura que la situación no está afectando su concentración durante las sesiones del COI, aunque la luna de miel que había planeado no se esté desarrollando precisamente "como esperaba".

Tras el cierre este sábado de la asamblea general del COI, Alberto de Mónaco tiene previsto unos días de vacaciones junto a su esposa, oriunda de Durban: "Nos iremos de vacaciones a un lugar en el área. Entonces podremos relajarnos".