Charles Aránguiz viene de celebrar en Inglaterra. La victoria ante el Tottenham en Wembley era lo que necesitaba para reafirmar su calidad en Europa. Y en Alemania, en una nueva fecha de la Bundesliga, el Príncipe volvió a festejar. Con un golazo coronó su buena semana y fue clave para el triunfo de su equipo por 3-2 ante el Darmstadt.
El turco Calhanoglu abrió el marcador para el cuadro de las Aspirinas (32'). Colak no demoró mucho para igualar (47'). Pero la joya del fútbol alemán, Julian Brandt, puso el 2-1 parcial (57'). El partido seguía apretado. Hasta que Aránguiz tomó el balón dentro del área.
En una posición similar al tanto que le marcó a España en el Mundial de Brasil 2014, el Príncipe recogió el rebote que dejó la zaga del Darmstadt y remató entre borde externo y empeine para superar al meta Michael Esser (69').
Parecía el tanto de la tranquilidad, pero a cinco minutos del final, Vrancic marcó y decretó el suspenso en el BayArena. Pese al nerviosismo del cierre, el Leverkusen fue capaz de ganar el compromiso.
Con el triunfo, el cuadro del chileno alcanza los 13 puntos y sigue en la mitad de la tabla. Aunque con la confianza de que puede seguir escalando posiciones si repite este tipo de actuaciones.