Quiere fortalecer el matrimonio antes de verse obligado a un agotador papel público como heredero al trono. Ese es el deseo del príncipe William. Según publicó el diario Sunday Times, de Londres, Guillermo y Kate Middleton quieren estar al menos dos años lejos de apretadas agendas palaciegas, tras la "boda real".


El hijo de Diana de Gales quiere seguir el ejemplo de su abuela, la reina Isabel II, quien después de su casamiento, en 1947 con el príncipe Felipe, pasó -entre otros destinos- varios años como la esposa de un oficial en Malta, antes de ser coronada en 1952. Ella ha dicho que fue la época más feliz de su vida.


Un portavoz de palacio confirma al Times, explicando que "el príncipe Guillermo y Catherine seguirán el modelo del matrimonio entre la reina con el príncipe Felipe".
William debe completar hasta 2013 su formación como piloto de helicópteros de rescate de la Fuerza Aérea en la isla galesa de Anglesey.

Mientras que un portavoz de la oficina del príncipe, Clarence House, cuenta que el principal papel de Middleton será "ser la esposa de un oficial".

POCOS EVENTOS
El periódico detalla que luego del casamiento del viernes 29 de abril habrá pocos eventos oficiales con la pareja. Después de la luna de miel estarán en las celebraciones del 90 cumpleaños del príncipe Felipe, el 10 de junio, así como en el desfile Trooping the Colour, con el que se celebra en verano europeo el cumpleaños de la Reina, que fue el pasado jueves 21 de abril. También harán un viaje oficial a Canadá.

Y para Middleton no hay previstas apariciones en solitario.