El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se graduó como capitán piloto de la Royal Air Force (RAF) para los helicópteros Sea King de búsqueda y rescate, según confirmó la residencia real de Clarence House.
El duque de Cambridge aprobó sus exámenes el pasado 29 de mayo luego de dos años de arduo entrenamiento y está "encantado" de haber alcanzado el logro.
Guillermo sirve como piloto de helicópteros con el Escuadrón 22 de la RAF en Valley, en el norte de Gales.
Según Clarence House, el primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales "comandará ahora operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros Sea King de la RAF".
Mark Dunlop, oficial comandante del Escuadrón 22, declaró que el lugarteniente Wales, como se conoce a Guillermo, "demostró los estándares requeridos para las operaciones de capitanía". "Debido a la naturaleza de las operaciones de búsqueda y rescate, los estándares requeridos son siempre muy altos", agregó.
Al comienzo del año, el príncipe Guillermo pasó seis semanas como copiloto de los Sea King en las Islas Malvinas, un despliegue que fue criticado por el gobierno argentino tras las tensiones entre ambos países por la soberanía de dicho archipiélago del Atlántico Sur.
El hermano de Guillermo, el príncipe Harry, completó recientemente un entrenamiento para pilotear los helicópteros de guerra Apache, utilizados por la Army Air Corps.