Príncipe Harry compartió con niños en jardín infantil Sagrada Familia de Pudahuel

Entre sus actividades de hoyse reunió con la presidenta Michelle Bachelet, la visitó un jardín infantil de la Fundación Integra, además de la entrega de una ofrenda al monumento de Bernardo O'Higgins.




El príncipe Harry arribó por primera vez en Chile durante la noche del jueves para comenzar su visita oficial desde hoy. Luego de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el príncipe abandonó el Palacio de Gobierno para dirigirse a un jardín infantil en Pudahuel.

El encuentro con Bachelet se produjo después de que Harry dejara una ofrenda floral con la bandera británica en el monumento a Bernardo O'Higgins en la Plaza Bulnes.

El príncipe visitó el

 jardín infantil Sagrada Familia de la Fundación Integra en la comuna de Pudahuel

junto al hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos, para compartir con los niños, dentro del marco de sus visitas sociales en el país. En el lugar también lo recibió un lonko y una machi en representación de las culturas originarias de Chile.

En la oportunidad el Harry compartió con los niños que realizaron un acto cultural mostrando las costumbres mapuches y le entregaron un recuerdo. Además, los pequeños le ensañaron cómo jugar palin, entretenimiento tradicional mapuche e intentó tocar instrumentos originarios.

Además estuvo presente en una representación de los niños de la celebración del año nuevo mapuche o We Tripantu que se realizó en el paìs hace unos días.

El juego del palín de nuestros niños junto al Príncipe Harry <a href="https://twitter.com/hashtag/HarryenChile?src=hash">#HarryenChile</a> <a href="https://twitter.com/DirSocioCultura">@DirSocioCultura</a> <a href="https://twitter.com/UKinChile">@UKinChile</a> <a href="http://t.co/OTu9IWJHq5">pic.twitter.com/OTu9IWJHq5</a>

El Príncipe Harry en el Jardín Infantil Sagrada Familia. <a href="https://twitter.com/hashtag/HarryenChile?src=hash">#HarryenChile</a>. <a href="https://twitter.com/FionaClouder">@FionaClouder</a> <a href="https://twitter.com/ClarenceHouse">@ClarenceHouse</a> <a href="https://twitter.com/F_integra">@f_integra</a> <a href="http://t.co/QygEVlJESm">pic.twitter.com/QygEVlJESm</a>

Henry Charles Albert David Windsor, como realmente se llama el segundo hijo del príncipe Carlos y Lady Di siguió el camino de su madre y está a cargo de una fundación para el trabajo con los niños y jóvenes afectados por VIH o huérfanos en Letonia, actualmente es el enviado oficial de la Familia Real Británica para causas sociales en el mundo.

Sin embargo, Harry no siempre ha destacado por sus actividades relacionadas con la realeza, en 2011 fue fotografiado en una fiesta en la que estaba personificado como Nazi, por lo que debió entregar disculpas públicas. Nuevamente en 2012 fueron liberadas unas fotografías en las que posaba desnudo con una amiga luego de perder una partida de "strip-pool".

En esta visita a Chile,

Harry tiene programadas reuniones con organizaciones sociales en Santiago y una visita a una unidad militar

. También está programado un viaje a Valparaíso el sábado por la mañana para reunirse con las

familias que perdieron sus hogares por el incendio que afectó a los cerros en abril.

Durante los últimos años la corona británica se ha encargado de limpiar la imagen del "príncipe rebelde" a través de estas visitas sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.