El príncipe Harry de Gran Bretaña defendió la manera en que su padre, el príncipe Carlos, lo cuidó a él y a su hermano William después de que perdieron a su madre, la princesa Diana, en el fragmento de un documental divulgado el miércoles por la BBC.
"Diana, 7 días" relata los hechos tras el deceso de Diana hace 20 años. Ella murió con su pareja Dodi al-Fayed cuando la limosina en que viajaban chocó en un túnel en París cuando huían de paparazzis que los perseguían.
Sus hijos, los príncipes William y Harry, que tenían 15 y 12 años cuando ella falleció, hablaron sobre su deceso por primera vez en otro documental exhibido en julio, pero ninguno mencionó a su padre durante el programa de 90 minutos.
"Él estuvo ahí para nosotros", declaró el príncipe Harry a la BBC sobre el heredero al trono. "Una de las cosas más difíciles para un padre (o madre) es decir a sus hijos que el otro padre o madre ha fallecido", agregó.
Después de la muerte de Diana, la familia real fue objeto de críticas públicas por lo que se percibió como un trato injusto a la princesa, que se esforzó por calzar en la monarquía y lidiar con la infidelidad de su esposo.
Algunos cuestionaron que se haya hecho a los jóvenes príncipes caminar detrás del féretro de su madre durante la procesión en Londres ante grandes multitudes de dolientes.
El hermano de Diana, el conde Charles Spencer, lo describió como una decisión "extraña y cruel" y el príncipe Harry dijo a la revista estadounidense Newsweek en junio que no se debería esperar que un niño hiciera eso "bajo circunstancia alguna".
Pero reflexionando sobre eso nuevamente, Harry dijo a la BBC que estaba "muy contento" por haber participado de ese día. En tanto, el príncipe William afirmó que era su deber participar y que la decisión había sido "colectiva".