La Embajada Británica oficializó la noticia: el Príncipe Harry, el nieto menor de la Reina Isabel II, visitará nuestro país en junio de este año, en una gira por Sudamérica que también considera a Brasil, donde ya estuvo en 2012. Según consigna el comunicado, el objetivo del viaje es incentivar las alianzas entre el Reino Unido y esta región.
A raíz de esto, la representante diplomática de Gran Bretaña en Chile, Fiona Clouder, declaró: "estamos encantados de que el Príncipe Harry visite Chile en junio. Esta es una oportunidad tanto para celebrar los lazos históricos entre Chile y el Reino Unido, como para forjar lazos para futuras generaciones", dijo.
PARADAS PREVIAS
Sin embargo, antes de llegar al Cono Sur, en mayo Harry realizará dos viajes dentro de Europa, específicamente a Estonia e Italia. En la primera parada, el hijo menor del Príncipe Carlos agradecerá a las fuerzas de defensa estonias por su apoyo a las tropas británicas en Afganistán. En tanto, en Italia, asistirá a las conmemoraciones de la II Guerra Mundial dedicadas a la Batalla de Montecassino.