"Me complace anunciar hoy mi intención de presentarme como candidato para el cargo de Presidente de la FIFA". Con este mensaje, publicado a través de Twitter, Ali Bin al Husein, actual vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, anunció su intención de competir en las elecciones del próximo 29 de mayo.
El príncipe jordano aclaró que no fue una decisión fácil de tomar, pero que finalmente se convenció "después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones con colegas respetados de la FIFA en los últimos meses".
Al Husein, de 39 años y asociado a la figura de Michelle Platini, actual presidente de la UEFA, deberá enfrentarse al francés Jerome Champagne, ex vicesecretario de la FIFA, quien el pasado agosto también hizo pública su intención de presidir al ente rector del fútbol. A ellos debería sumarse además Joseph Blatter, quien iría en busca de su quinto mandato consecutivo.
Por lo pronto, y hasta que se oficialicen las candidaturas el próximo 29 de enero en Zurich, Ali Bin al Husein ya se proyecta como un serio contendor, en busca de lo que ha definido como "un órgano de gobierno de clase mundial, una organización de servicios y un modelo de la ética, la transparencia y el buen gobierno".
Eso sí, antes de participar en las elecciones previstas para mitad de año, debe conseguir el apoyo de al menos cinco de los 209 miembros de la organización.