Este 31 de agosto la Princesa Diana cumple 20 años desde su impactante fallecimiento, una partida que estremeció a todo el mundo.

El Príncipe William tenía 15 años cuando la princesa de Gales falleció, y en una emotiva entrevista para la revista británica British GQ la recordó y contó cómo ha sido hasta el día de hoy el hecho, por ejemplo, de criar a sus dos hijos sin su madre a su lado.

"Me hubiese encantado que hubiese conocido a Catherine y que haya visto a mis hijos crecer. Me apena que ella no lo hará, que ellos nunca podrán conocerla", confesó para la revista europea.

Han sido años difíciles de superación para el duque de Cambridge. Durante estos veinte años, el tema de la muerte de su madre ha sido profundamente doloroso, pero hoy lo enfrenta mucho mejor.

[caption id="attachment_799067" align="aligncenter" width="840"]

Príncipes William y Harry en el funeral de su madre, princesa Diana de Gales.

Príncipes William y Harry en el funeral de su madre, princesa Diana de Gales.[/caption]

"Me encuentro en un mejor lugar respecto a esto de lo que estuve por mucho tiempo, donde puedo hablar de ella mucho más abiertamente, hablar de ella más honestamente, y la puedo recordar mejor, y hablar públicamente mejor sobre ella", añadió William.

"Me ha costado casi 20 años llegar a esa etapa. Todavía lo encuentro difícil ahora porque en ese momento fue muy crudo. Y también no es como el dolor de la mayoría de la gente, porque todo el mundo lo sabe, todo el mundo sabe la historia, todo el mundo la conoce", indicó.