En prisión preventiva quedó el copiloto del automóvil cuyo conductor, y hermano, atropelló y mató a un joven e hirió a su grupo de amigos cuando salían de una discoteque ubicada en el barrio Suecia, comuna de Providencia. Jonhatan Adolfo Morales Berríos fue formalizado este sábado por homicidio y lesiones graves.
El joven junto a su hermano Enzo, que se estima quede a disposición del Ministerio Público durante la presente jornada, habían protagonizado estando ebrios una pelea con un grupo de personas en el bar "Santo Secreto", que terminó cuando ambos fueron expulsados por los guardias del local.
No conforme con la situación, el conductor fue a buscar el vehículo Nissan V16 en el cual se movilizaban para atropellar a sus contendores. Se estacionaron en la esquina de Suecia con Costanera Andrés Bello para esperarlos.
Minutos antes de las 4.00, la víctima fatal, Darío Mondaca (22), abandonó el recinto junto a un grupo de amigos, entre quienes estaba la joven de 22 años Carmen Meza, quien resultó con lesiones. El conductor prófugo aceleró y los arrolló convencido de que era el grupo con quien se había enfrentado. No fue así.
En el lugar del atropello, se encontraron unas llaves que tenían registrada la dirección de los involucrados y el estacionamiento respectivo, pista que permitió la captura de Jonhatan Morales Berríos.
El joven fallecido es velado en su vivienda ubicada en el sector de Julio Rojas Calderón, en la comuna de San Joaquín.
El tribunal decretó un plazo de 90 días para investigar el caso protagonizado por los hermanos Morales Berríos, que registran antecedentes policiales por receptación de especies y porte ilegal de armas.