Con la entrega de fondos para construir las primeras 10 viviendas definitivas en Curepto se dio inicio a la campaña "Levantando Chile casa a casa", que es apoyada por la agrupación Hábitat para la Humanidad – Chile y la canción "Gracias a la vida", que grabó Beto Cuevas en conjunto con Shakira, Laura Pausini, Miguel Bosé, entre otros.
La iniciativa contempla la instalación de 100 viviendas definitivas en esta devastada comuna de la Región del Maule, tras el terremoto del 27 de febrero, donde 800 familias se encuentran actualmente viviendo en mediaguas.
Es por esta razón que los ejecutivos de la empresa Bacardi Martini Chile se trasladaron a Curepto para donar las primeras 10 viviendas definitivas de la campaña y esperan ser imitados por más privados.
"Sabemos que tras el terremoto surgieron muchas necesidades y queremos dirigir nuestra ayuda a una solución definitiva como es ésta , por eso hemos venido hasta Curepto a entregar estas primeras casas y esperamos que más empresas de todo Chile se unan en esta cruzada", señaló el gerente general de Bacardi Martini, Jean Franco Ferralis.
Las viviendas tienen un costo aproximado de $2 millones, cuentan con dos o tres dormitorios, dependiendo del número de integrantes del grupo familiar. Además tienen living-comedor, cocina y baño con instalación eléctrica, termopaneles y están construidas según la normativa chilena para hacer de éstas una solución definitiva para las familias damnificadas.