Por algo a Floyd Mayweather le apodan Money. Por su capacidad para ganar dinero y después gastarlo ostentosamente. Por eso llama la atención que ahora el boxeador decidera subastar uno de sus autos de lujo, un Bugatti Veyron. ¿Será verdad que sus excesos le están pasando la cuenta?
Mientras espera concretar la pelea con el luchador irlandés Conor McGregor, para algunos otra señal de que necesita dinero, el boxeador puso a la venta el auto en eBay y en una casa de coches de lujo. A él le costó US$ 3,5 millones, pero espera ganar cuatro millones con la venta. Y es que el vehículo se promociona así: "Previamente propiedad del invicto campeón de boxeo Floyd Mayweather..."
El popular escritor Tony Robbins, autor de artículos para revistas como Time, Newsweek, Fortune, Vanity Fair, comentó que Mayweather estaría gastando cerca de 75 millones de dólares al año.
"Conocido por sus exorbitantes gastos y su imprudente comportamiento financiero, se reporta que Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que en años recientes lo ha llevado a tener serios problemas financieros, incumpliendo préstamos e incurriendo en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar", publicó Robbins en su sitio web.
Por ejemplo, la casa del púgil tiene varios candelabros de cristal y sala de cine. Cuenta con un jet privado, un Gulfstream GIII y una colección de autos deportivos. En sus fiestas privadas muchas veces invita a celebridades a las que les paga todo.
Pero también ayuda a causas benéficas: 200 mil dólares a un banco de comida, 150 mil para Habitat for Humanity, 115 mil, para la fundación Susan G. Komen que lucha contra el cáncer, y otras más.
Su fundación ofrece becas para mujeres que estudian carreras relacionadas con el deporte. Además, se preocupa económicamente de su padre, un tio y al menos otros 8 parientes cercanos.
El problema según quienes lo conocen es que no maneja presupuesto. Gana y gasta.