El pasado domingo el Seremi de Obras Públicas en la región del Biobío, René Carvajal, comunicó que la remodelación del estadio Ester Roa de Concepción estaba en una zona muy crítica. Por ende, según sus palabras el recinto que lleva un 80% de avance, no estaría listo para el 4 de mayo, fecha estipulada por el municipio penquista para concluir la cuarta de las cinco etapas previstas.
Sin embargo, en esta jornada, Álvaro Miguieles, Seremi de Deporte en la región, desmintió las declaraciones de la autoridad del Mop. "No es una resolución que le corresponda tomar a esta Seremi o a otra. Esa es una resolución que en función a las bases de licitación, sólo la puede tomar la unidad técnica del Municipio de Concepción. Esto se realizará a partir de los informes que emita la Inspección Fiscal de la Dirección de Arquitectura del Mop", aseguró Miguieles.
Además, el titular de Deporte agregó que "la fecha de entrega de la cuarta etapa, que es la que habilita el estadio para ser sede, sigue siendo el 4 de mayo".
En ese sentido, Miguieles volvió a confirmar al reducto penquista como sede de Copa América para los tres partidos que están programados en la región del Biobío. Es decir, un duelo de cuartos de final, una semifinal y el encuentro por el tercer y cuarto lugar. "El primer partido de cuartos de final que es el 27 de junio se va a jugar en Concepción", afirmó el Seremi de Deporte.