La Vuelta Chile 2012 sigue su recorrido por la zona sur del país y hoy se realizó en Puerto Montt la primera parte de la etapa 5, bajo la modalidad de contrarreloj, con una distancia de 20 kilómetros.
De los 122 participantes que van quedando, 121 partieron la especial sin lluvia, pero cuando comenzó su recorrido el primer lugar de la tabla general, Luis Mancilla, cayó una fuerte lluvia, lo que perjudicó en cierto sentido el desarrollo de la prueba.
"Lo más complejo fue la lluvia, tuve que tener más precaución, pero por suerte conocía el trayecto y pudimos sacarle algo de ventaja a los colombianos" señaló Patricio Almonacid del team Clos de Pirque Trek, ganador de la cuarta etapa.
En efecto, el colombiano Vicente Muga, uno de los favoritos para ganar el tramo, promediaba la prueba con un excelente tiempo, pero a falta de 4 kilómetros para el final sufrió el pinchazo de una rueda y tuvo que cambiar de bicicleta, lo que a la postre le costó los primeros puestos de la etapa 5A.
A las 15.00 se trasladarán todos los competidores desde la costanera de Puerto Montt hasta Osorno, donde se desarrollará la siguiente etapa.