Un juez procesó al colombiano Roberto Mario Angulo Isaza, presunto contacto en México de las Farc, por operaciones con recursos de procedencia ilícita en territorio mexicano, además de pertenecer supuestamente a un cartel de las drogas colombiano, informó hoy una fuente oficial.

Angulo, alias "El Costeño" y quien también se ha identificado como Carlos García Jiménez, se le acusa además de delincuencia organizada, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Al colombiano se le atribuye la adquisición o traslado en dos ocasiones de US$1 millón a diferentes personas, explicó la PGR.

La fuente señaló que el destino final de ese dinero "era que se realizaran por interpósitas personas 'transferencias' a diversas cuentas de México al extranjero como son Asia, Europa y Estados Unidos".

Además, se le vincula con la organización comandada por Tito Miller Parra, presunto miembro del cartel colombiano del Norte del Valle.

Parra y Angulo fueron detenidos a fines de 2007 junto con otros siete colombianos, quienes actuaban como presuntos enlaces de las Farc.