Procesos de Nuremberg tendrán su museo en ático del Palacio de Justicia alemán
El lugar durante los juicios fue reservado para la prensa, que seguía desde ahí las declaraciones de los procesados.

Los procesos de Nuremberg llevados por las fuerzas aliadas contra los grandes responsables del Tercer Reich tendrán su museo, que quedará instalado en el ático del Palacio de Justicia donde se celebraron esos juicios históricos entre 1945 y 1946.
El ministro alemán de Cultura, Bernd Neumann, y representantes del Gobierno de Baviera abrieron hoy simbólicamente una brecha en el muro que separa esta estancia de la famosa Sala 600, donde se celebraron esos procesos.
Ahí quedará instalada una gran cristalera, que permitirá a los visitantes ver desde arriba la sala principal del tribunal escenario de los procesos de las fuerzas aliadas vencedoras de la Segunda Guerra Mundial contra algunos de los grandes dirigentes nazis.
En el ático mismo se organizará la exposición permanente, sobre un superficie de 700 metros, que contendrá documentos, fotografías y material audiovisual con testimonios de los procesos.
El ático del Palacio de Justicia fue utilizado, durante los juicios, como espacio reservado para la prensa, que seguía desde ahí las declaraciones de los procesados ante el Tribunal Militar que los juzgó por los crímenes del nazismo.
El coste del "Memorial de los Juicios de Nuremberg" se calculan en 4,6 millones de euros (casi 6 millones de dólares) y se estima que estará acabado para el año 2010.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE