Estrechar lazos para la comercialización de alimentos chilenos en los mercados de Rusia y Turquía, es uno de los principales objetivos de la nueva versión de Sabores de Chile, actividad organizada por ProChile y que, en esta oportunidad, se realizará hasta mañana martes en Moscú y Estambul.
La propuesta en esta acción de promoción comercial, se ha fijado poner de relieve a Chile como un proveedor confiable de alimentos, fortalecer la diversificación y asegurar el dinamismo de las exportaciones chilenas.
ProChile informó que para lograr esto, 21 firmas del sector se reúnen desde el pasado jueves con los principales empresarios locales en seminarios, talleres, reuniones de negocios y una cena Sabores de Chile, a cargo del chef Christopher Carpentier, en donde los asistentes han degustado la gastronomía local elaborada con productos propios de la oferta del país hacia los dos mercados.
"Actividades como Sabores de Chile nos permiten mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable y lograr que el público reconozca que varios de los productos que diariamente consumen y que reconocen por su calidad, tienen origen chileno. De esta manera buscamos posicionarnos como proveedores confiables, generamos nuevas oportunidades de negocios y estimulamos la diversificación de los mercados para los productos chilenos", comentó el subdirector Internacional de ProChile, Carlos Honorato.