La producción chilena de salmón sería mayor a la esperada en el 2010, debido a un desarrollo mejor al estimado en las siembras y a una reducción en los ciclos de cultivo, dijo el gremio de la industria.

Mejores prácticas en la producción de salmón, tras el brote de un virus que afectó severamente a la industria local en los últimos años, llevarían a una cosecha superior a las 245.000 toneladas brutas estimadas inicialmente para el 2010 y también estarían por encima de las 300.000 toneladas previstas para el 2011.

"Vamos a tener un aumento (en el estimado de producción)", dijo a Reuters el gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret.    

Antes de que el virus Anemia Infecciosa del Salmón (ISA, por su sigla en inglés) atacara a los centros de cultivos en el sur de Chile, la industria del salmón llegó a ser la segunda exportación del país detrás del cobre.

"Estamos cosechando a dos kilos o un kilo y medio más alto de lo que habíamos proyectado. Y con un ciclo más corto", explicó el ejecutivo.

Otro factor que influye en el cambio de visión en la industria es una significativa caída en la mortalidad promedio de los peces, agregó.