El Indice de Producción Industrial (IPI) registró un descenso de 0,9% en doce meses, arrastrado por por la menor actividad del sector minero que cayó 1,9% y por la disminución de la producción manufacturera que descendió 1,1%.

En el caso de la minería el descenso se explicó principalmente por un retroceso de 1,6% en la producción metálica que se debió a a la menor actividad mostrada por la extracción y procesamiento de cobre a raíz de una menor producción de este metal.

El retroceso del sector manufacturero, en tanto, se debió a una baja en la división Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas a raíz de una menor producción de base y concentrado para bebidas, debido a la aplicación de estrategias productivas de empresas del rubro.

En tanto el Indice de Electricidad Gas y Agua anotó un aumento de 3,4%, liderado por el avance interanual de 2,7% en Electricidad

En tanto, la serie con ajuste estacional y corregida de efecto calendario de la producción industrial anotó una baja de 2,3% respecto al mes anterior y un descenso de 1,4% en comparación a enero de 2016. Por su parte, la tendencia-ciclo registró una disminución mensual anualizada de 9,3% en la evolución de largo plazo.

Según lo informado el pasado 23 de febrero, y en el marco del proyecto Cambio de Año Base 2013 (CAB 2013), estos Índices Coyunturales de Sectores Económicos publicados hoy por el INE tienen como período base el promedio año 2014=100 y como base de ponderaciones año 2013. Esto, en conformidad con la Compilación de Referencia 2013 (CdeR2013) de las Cuentas Nacionales (CCNN) elaborada y publicada por el Banco Central de Chile (BCCh).