El índice registro un alza de 0,3% en el sexto mes del año, superando las expectativas de los analistas que habían calculado un incremento del 0,1%.

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,3% en junio, según informó hoy la Reserva Federal, superando las expectativas de los analistas que habían calculado un incremento del 0,1%.

La tasa de utilización de la capacidad industrial subió de 77,7% en mayo al 77,8% en junio. Entre 1972 y 2012 la tasa promedio de utilización de la capacidad industrial fue del 81,2%.

El mayor incremento de la producción industrial en cuatro meses en junio llevó al 0,6% la tasa anualizada de incremento de la producción industrial en el segundo trimestre.

En junio la producción de las fábricas de Estados Unidos subió un 0,3 % después de un incremento del 0,2% el mes anterior.

La producción minera, que incluye la perforación petrolera, creció un 0,8 % en junio en tanto que la producción de las plantas de servicios públicos disminuyó un 0,1%, informó la Reserva.