La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,1% en junio, cuando la mayor actividad de las plantas de energía contrarrestó la bajada de las fábricas, informó hoy la Reserva Federal.
Sin embargo, el dato mostró que junio fue el mes más débil del sector industrial desde febrero.
La mayoría de los analistas había calculado una disminución del 0,1% en la producción industrial después del aumento del 1,3% en mayo.
La producción industrial de EEUU ha aumentado un 8,2% en un año después de una contracción que fue la más rápida desde el final de la Segunda Guerra mundial.
Aunque la producción ha estado aumentando por once de los doce meses hasta junio, sigue siendo un ocho por ciento menor que al comienzo de la recesión en diciembre de 2007.
La utilización de la capacidad industrial, que es un dato clave para medir las presiones de inflación, se mantuvo en el 74,1%.
La producción fabril, que en mayo había subido uno por ciento, disminuyó un 0,4% en junio, la primera reducción desde febrero.
La producción de vehículos automotores bajó un 1,9% en junio pero estuvo un 52,6% por encima de la de un año antes, cuando General Motors y Chrysler estaban en la bancarrota.
Debido a las temperaturas veraniegas la actividad de las plantas de energía aumentó un 2,7% el mes pasado y la producción de las minas subió un 0,4%.