La producción de las fábricas de la zona euro creció en mayo, pero no lo suficiente como para compensar las caídas durante el año, debido a que se estancó en Francia y Holanda, una señal de que la crisis de deuda de la zona euro también está llegando a las economías del norte de Europa.
La producción en los 17 países que comparten el euro subió un 0,6% en mayo respecto a abril, según datos de Eurostat conocidos el jueves, una cifra que está por encima de las previsiones de economistas sondeados por Reuters, que preveían un crecimiento nulo.
Eurostat revisó a la baja el dato de abril a una caída del 1,1% desde la original del 0,8% , la mayor bajada en lo que va de año, destacando la débil demanda de bienes.
La producción industrial bajó un 2,1% en Francia en mayo, la segunda mayor caída de los países de la zona euro sólo superada por la bajada del 3,2% de Eslovenia.
La caída fue del 1,6% en Holanda, donde se espera una bajada del 0,9% del PIB este año según la Comisión Europea, lo que la haría la peor entre las economías del rico norte europeo.