La producción industrial estadounidense bajó por quinto mes consecutivo en abril, afectada por declives en la minería y la actividad de servicios públicos, apuntando a una falta de impulso en la economía en el inicio del segundo trimestre.
La producción industrial bajó un 0,3% después de un retroceso revisado de la misma magnitud en marzo, dijo este viernes la Reserva Federal.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de un 0,1% en la actividad industrial el mes pasado tras una caída informada previamente de un 0,6% en marzo, que fue la mayor desde agosto de 2012.
El reporte desalentador se suma a datos débiles de ventas minoristas y sugieren que la economía estaba encontrando dificultades para recuperar el impulso después de que el crecimiento se desaceleró abruptamente en el primer trimestre.
La producción minera cayó un 0,8% debido a que la perforación por petróleo y gas se desplomó un 14,5%. Fue el cuarto mes consecutivo de declive en la producción minera.
La producción en las empresas de servicios básicos bajó un 1,3%, probablemente debido a que el clima más cálido redujo la demanda por calefacción.