La producción manufacturera en China se contrajo  en septiembre por segundo mes consecutivo, anunció el gobierno, que podría  verse obligado a tomar nuevas medidas de estímulo de la economía, estimaron los  analistas.

El índice PMI de los directores de compras reseñado por la Federación China  de Logística y Compras (CFLP) y publicado por la oficina china de estadísticas  se estableció en 49,8 puntos en septiembre contra 49,2 en agosto.

Un índice inferior a 50 puntos supone una contracción de la actividad con  relación al mes precedente y una cifra superior marca una expansión.

China registra actualmente una desaceleración económica, con un crecimiento  de sólo 7,6% en el segundo semestre, el peor resultado desde el inicio de la  crisis económica mundial en 2008-2009.

Se trata además del sexto trimestre consecutivo de desaceleración del  crecimiento.

Para estimular la economía, el gobierno chino podría decidir una "nueva  reducción de las reservas obligatorias de los bancos" para aumentar el crédito  al consumo y a las empresas, indicó Lu Ting, economista del Bank of America -  Merrill Lynch.