A raíz del incremento de atenciones respiratorias por influenza y virus sincicial, profesionales de la teletón complementaron el trabajo médico en los distintos consultorios de la Región Metropolitana.
La institución dispuso de dos equipos profesionales, constituidos por médicos, kinesiólogos, personal de apoyo y voluntarios, que estuvieron funcionando durante dos semanas en dos de los lugares de más alta demanda en la Región Metropolitana, brindando apoyo a los equipos de salud en terreno.
El primer equipo respaldó el trabajo en el consultorio Los Quillayes de la Florida atendiendo a los pacientes en la sede de la Junta de Vecinos 31 Concordia los cuales manifestaron su inmenso agradecimiento al equipo de Teletón por el loable trabajo que realizó durante estas dos últimas semanas.
Por su parte, el Director Médico Nacional de la Institución, doctor Milton González, recalcó lo importante que es para la Teletón estar cerca de la comunidad en los momentos de dificultad.
Además, los profesionales de la Teletón estuvieron trabajando en el servicio de urgencia del Hospital Roberto del Río, apoyando con kinesiólogos la atención de niños afectados por enfermedades respiratorias.