En prisión preventiva quedó Cristian Orlando Vargas Caroca (30) por el presunto delito de abuso sexual en contra de un grupo de menores de prekinder del establecimiento educacional Santa María de Paine.
La investigación de la fiscal Pamela Torres - de la Fiscalía Occidente- estableció que con los antecedentes disponibles hasta este momento existen presunciones de su participación en al menos cuatro casos, en tanto que las restantes denuncias presentadas ante la Fiscalía Local de San Bernardo continúan en investigación.
Desde inicios de mayo, apoderados del colegio han interpuesto once denuncias por conductas de connotación sexual en contra menores de prekinder que estaban a su cuidado. Los hechos por los cuales se formalizó constan de tocaciones en la zona genital y besos en la boca.
El sujeto se desempeñaba como profesor de educación física y al momento de su detención se encontraba suspendido de sus funciones por decisión de los responsables del establecimiento.
La Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Occidente se ha contactado con los apoderados denunciantes para analizar detalladamente cada caso, gestionando las evaluaciones de riesgo y daño correspondientes, además de coordinar las derivaciones a terapia reparatoria en la red pública y privada.