Un profesor británico difundió a través de internet un plan educativo en el que defiende la idea de que el machismo está muy presente en algunas películas de Disney, como por ejemplo, en "La Bella y la Bestia".
A juicio del docente, quien resguardó su identidad, la película -que cumple 25 años y será interpretada en una nueva versión por Emma Watson- fomenta la violencia doméstica.
"Bestia no agrede a Bella pero la violencia física está presente", se puede leer en un diagrama que ha sido descargado más de 600 veces y que registra más de 11.000 visitas según ha publicado el Daily Mail
"En la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno", agregó.
El plan educativo titulado Racismo/Sexismo en Disney está dirigido a jóvenes de entre 11 y 16 años y al conclusión que expone es que "el mensaje de la película no es otro sino que si una mujer joven es guapa y dulce puede transformar a un hombre agresivo en un caballero. Es decir, que es culpa de la mujer que el marido abuse de ella".
Y añadió: "Por supuesto se convierte en un príncipe guapo porque la gente fea no puede ser feliz".
El docente, además, apuntó a otros personajes:"Esto es típico en este tipo de películas: mujeres jóvenes felices de ser amas del hogar que esperan a que un hombre las despierte de su coma y les dé una vida".
Ante estas acusaciones, un vocero de la empresa defendió a las princesas de Disney: "Durante más de 90 años, las historias atemporales de Disney y sus amados personajes han sido universales e importantes para todo el mundo".