El profesor del Colegio Inglés de Los Andes, al cual un apoderado le incendió el vehículo la semana pasada, confesó haber abusado contra seis niños, por lo que mañana será formalizado.
El docente estaba citado esta mañana a declarar por orden del fiscal Alberto Gertosio, diligencia que se realizó en el cuartel de la PDI de Los Andes, donde confesó ser el autor de seis abusos y no de tres, como se estampaba en la denuncia.
El jefe de la Brisexme, Cristián Foster, dijo a La Tercera que "efectivamente el sujeto confesó seis abusos, se encuentra detenido y mañana pasará a control de detención en el juzgado de Garantía de Los Andes".
Además, la unidad especializada está trabajando en unos correos electrónicos que envió el profesional a colegas del recinto escolar y el rector.
El jueves por la mañana un apoderado del establecimiento agredió al profesor a cual lo acusaba de haber abusado sexualmente de su hija. En medio de la agresión, se sumaron otros padres, por lo que personal de Carabineros llegó al lugar para detener la situación. No obstante, cuando trasladaban al profesional a un centro asistencial, el apoderado quemó el vehículo al encargado del taller de informática.