El fiscal Víctor Castro formalizó investigación y logró prisión preventiva para un profesor de 53 años de edad, como autor de abusos sexuales reiterados cometidos en contra de siete alumnas del Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Los Angeles.
En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de la citada ciudad, el fiscal Castro relató que el imputado identificado como C. E. L., cometió los ultrajes entre marzo de 2011 y mayo de 2012, cuando ejercía como docente en el citado establecimiento.
Todas las víctimas son niñas de 10 años de edad y de acuerdo al relato de las afectadas los delitos fueron cometidos al interior del establecimiento, cuya directora presentó la denuncia ante la policía, la que luego fue derivada a la Fiscalía.
El fiscal Víctor Castro pidió al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por la gravedad del delito y por ser un peligro para la seguridad de las afectadas y la sociedad, lo que fue acogido por el juez, otorgando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.