El Colegio de Profesores resolvió realizar un paro nacional de actividades a partir del viernes 23 de octubre. La decisión la adoptaron más de 200 delegados que se reunieron en asamblea en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego que el gobierno anunciara que no pagará la llamada "deuda histórica".
En Asamblea Extraordinaria, que duró cuatro horas, el Magisterio puso como condiciones que se concrete un proyecto de ley que salde la "deuda histórica" y garantice el pago de la segunda cuota del bono SAE.
"Iniciaremos un paro indefinido a partir del viernes 23 de octubre en todo el país de Arica y Magallanes", dijo Gajardo en declaración pública tras finalizada la asamblea.
Ayer, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo que si los profesores van a paro y retrasan el término del año escolar "los sostenedores no les van a pagar y al no pagarles, nosotros tampoco les vamos a dar la plata a los municipios".
Gajardo dijo en las últimas horas que el gobierno ha tenido una actitud "intransigente" y llamó a las autoridades a crear una mesa de trabajo para encontrar una solución al problema.