El Colegio de Profesores mantiene firme su postura de continuar con la paralización de actividades ya que aseguran, "no hay diálogo con el gobierno" a pesar de que el Parlamento reconoce la necesidad de que el Ejecutivo se haga cargo la llamada "deuda histórica".

El titular del magisterio Jaime Gajardo espera que haya una señal de parte del gobierno una vez que se presente en el Congreso el martes un protocolo de acuerdo nacional donde se establece el reconocimiento de la deuda y los cambios a la carrera y evaluación docente.

Este lunes esperan ser recibidos en La Moneda y el martes realizarán una masiva concentración en Valparaíso acompañados de distintos sectores políticos.

Gajardo recordó que si bien el viernes la ministra Tohá evidenció algún interés en retomar las conversaciones, hasta el minuto, según el dirigente, eso no se ha dado.

A su vez llamó a los docentes que están en huelga de hambre a deponer dicha actitud y se sumen a la estrategia que desplegarán en el Congreso. En Osorno 45 profesores se encadenaron en las puertas de la catedral exigiendo el pago de la deuda histórica.