Durante el periodo 2010-2013 el "Programa de Arborización: un chileno, un árbol" que tiene la meta de entregar 7.517.187 especies a nivel nacional, a otorgado a la fecha 6.591.478 plantas, lo cual significa un avance de 87,7%.

Respecto de la entrega y producción de plantas, se está potenciando el trabajo con especies nativas, entre las cuales están el quillay, peumo, canelo, algarrobos, araucarias, notro, coigüe, roble y avellano, entre otras.

Con la participación del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y del director ejecutivo de la la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, se celebró en pleno Paseo Ahumada el Día Mundial del Árbol, actividad en la que se entregó a los transeúntes más de mil especies de árboles tales como quillayes y peumos, además de información sobre su cuidado y plantación.

Adicionalmente, se está trabajando en la recuperación de especies con problemas de conservación como el pitao, belloto, tamarugos y palma chilena. También se están entregando algunas especies frutales para los interiores de las casas, buscando que en el futuro se conviertan en un ahorro para quienes se interesen en recibirlos y cuidarlos.