Cuatro años duraría el programa del Ministerio de Obras Públicas que pretende capacitar a doce ingenieros, con un mínimo de dos años de experiencia, para que se especialicen en el diseño y construcción de puentes, específicamente en la futura edificación del Puente Chacao -el primer viaducto colgante del país- que unirá a la Isla Grande de Chiloé con el Continente en minutos.

"Convocamos a ingenieros jóvenes, con no más de dos años de experiencia, titulados en obras civiles o estructuras, para que postulen y se integren al Ministerio de Obras Públicas, a las obras del Puente sobre el canal del Chacao, de forma tal que no solo sean un aporte al Ministerio y a la distintas tareas que se desarrollan en torno a este puente, sino que esta gran experiencia en ingeniería se quede en Chile", dijo el titular del MOP, Alberto Undurraga.

Las postulaciones que se inician mañana jueves y que se pueden realizar de forma presencial o a través de la página web del MOP, se extenderán hasta el 8 de febrero. Los requisitos son no sólo tener dos años de experiencia sino que también contar con un manejo avanzado del inglés.

El director de vialidad, Mario Fernández, explicó que los profesionales seleccionados "tendrán un contrato a honorario por un año, y luego si han enganchado con el programa, pasan a ser funcionarios de contrata en el Ministerio. La idea es que trabajen en conjunto con ingenieros chilenos y extranjeros e incorporarlos como ayudantes del inspector fiscal o del inspector de diseño", explicó.