Programan corte de agua en Concepción por trabajos en tuberías de más de cien años

La empresa Essbío explicó que la medida se tomará para reemplazar una válvula en la planta La Mochita y renovar tuberías que datan de 1900 en estanque del Cerro Caracol.




La empresa Essbío dio a conocer la suspensión del suministro de agua potable este fin de semana en parte de la comuna de Concepción, en la Región del Biobío, producto de trabajos de renovación de tuberías del estanque emplazado en el Cerro Caracol, que datan de 1900.

La medida se extenderá por 16 horas, entre las 21.00 horas del sábado y las 15.00 horas del domingo, donde según la jefa zonal de la sanitaria, Ana María Lezcano, "es necesario realizar un cambio de válvula en una de las salidas de la planta La Mochita, la cual se dañó durante el terremoto, junto con la renovación de tuberías de la aducción (bajada) del estanque del Cerro Caracol".

Los sectores afectados con el corte de agua serán Pedro de Valdivia; sector Costanera; el cuadrante formado por calles Los Carreras, Víctor Lamas, Prat y Roosevelt en el centro de Concepción; el Barrio Universitario y Agüita de la Perdiz; Valle Noble, Palomares, Nonguén, Collao, Los Lirios, Los Fresnos, Lagos de Chile, Ríos de Chile, Población Ferroviaria, Villa Huáscar y Población Lautaro.

También la medida incluye a Lo Pequén, La Virgen y Gleisner; Villa San Francisco, Vilumanque, Villa Concepción, Villa Universitaria, Los Conquistadores y Cerro La Pólvora; y finalmente a Chilloncito, desde Paicaví hasta Puente Viejo sobre el río Andalién. 

Dentro de las medidas de la empresa, se coordinó la distribución de agua en camiones aljibes a establecimientos de salud, la cárcel y hogares de ancianos. Se adicionaron, además, 168 estanques en distintos puntos de la comuna, con una capacidad de 1.200 litros, y se ha coordinado la distribución del suministro. 

Finalmente Essbío hizo el llamado a sus clientes a recolectar agua en antes del corte, considerando que una persona consume en promedio 20 litros diarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.