Un grupo de ex ministros y ex subsecretarios de la Democracia Cristiana anunció que no votará por Alejandro Guillier en segunda vuelta, pese a que el Consejo Nacional del partido entregó su respaldo al abanderado de la Nueva Mayoría.
Se trata de los ex ministros Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, los ex subsecretarios Álvaro Clarke, Clemente Pérez y Felipe Sandoval, el ex superintendente Manuel Inostroza y el ex director del FMI Guillermo Le-Fort, quienes integran el movimiento "Progresismo con Progreso", fundado en 2016, el que critica la dirección que ha tenido el partido en los últimos años.
"No queremos votar por ideas ajenas, ni en 'en contra de'. No votaremos por los candidatos de la segunda vuelta electoral", aclararon las ex autoridades en un documento que fue redactado a fines de noviembre.
Los integrantes de "Progresismo con Progreso" no descartan renunciar a la DC y formar una "fuerza política de centro independiente capaz de representar a millones que no se sienten interpretados en esta contienda electoral".