El Comité Médico de California emitió hoy una orden para prohibir a Conrad Murray, ex médico de Michael Jackson acusado de la muerte del "rey del pop", que prescriba sedantes fuertes a sus pacientes, según informó en un comunicado.
El anuncio de la entidad sanitaria llegó casi 10 días después de que un magistrado californiano exigiera a Murray que dejara de recetar sedantes en la apertura del proceso judicial contra el médico, considerado por la fiscalía responsable del fallecimiento de Jackson por administrarle un potente anestésico de uso hospitalario.
Murray se enfrenta a cargos de homicidio involuntario y, en caso de ser condenado, podría pasar hasta cuatro años en prisión.
La autopsia realizada a Michael Jackson tras su muerte el pasado 25 de junio determinó que el cantante perdió la vida debido a una intoxicación aguda de medicamentos, en concreto del fármaco propofol.
A pesar de los cargos en su contra, el que fuera médico de Jackson se declaró no culpable de la muerte del artista y quedó en libertad tras abonar los 75 mil dólares de fianza fijados por el tribunal.
El doctor continúa ejerciendo profesionalmente mientras se desarrolla el proceso judicial.
Las restricciones impuestas al doctor por el Comité Médico de California incluyeron el uso de "cualquier anestésico, especialmente propofol, así como su prescripción o la administración de cualquier medicación sedante fuerte que debiera ser aplicada por un anestesista".
La orden contra Murray fue emitida para que tenga efecto en California, Texas, Nevada, Hawai "y cualquier otro lugar donde el doctor tenga licencia médica en Estado Unidos".
El próximo día 5 de abril se realizará en Los Ángeles la vista preliminar del juicio por el fallecimiento de Michael Jackson.