La campaña de Lancome, de la marca L'Oreal, en la que aparece Julia Roberts, fue prohibida en Reino Unido luego que un grupo de políticos del sector liberal decidieran que estaba excesivamente manipulada.
Según el sitio web del medio británico Guardian, el parlamentario Jo Swinson señaló que se trata de "imágenes sobre perfeccionadas y poco realistas", por lo que no cumpliría con estándares de las autoridades que vigilan las campañas publicitarias.
Además, se prohibió una campaña de Maybelline, también de L'Oreal, en la que aparece la ex super modelo Christy Turlington, promocionando cremas que retrasan el envejecimiento. L'Oreal Reino Unido reconoció que la imagen está "retocada en forma digital para alcarar la piel, limpiar el maquillaje, reducir ojeras y sombras alrededor de los ojos".
Swinson agregó que "imágenes de pieles perfectas y cuerpos muy delgados están en todos lados, pero no reflejan la realidad". "Tanto Christy Turlington como Julia Roberts son mujeres hermosas que no necesitan retocarse para verse bien. Esta prohibición da un potente mensaje a los publicistas: volvamos a la realidad", remató.