La esperada película Cincuenta sombras de Grey ha experimentado una de las más duras censuras previo a su estreno. El filme, basado en la novela erótica de E. L. James, fue prohibido en Malasia por considerarse "más pornografía que una película".

Si bien el film ha sido calificado para mayores de 18 años en países como Inglaterra, la Junta de Censura Cinmatográfica de Malasia fue más lejos aún: según The Independet, la entidad consideró que el film era inaceptanle para ese país.

"La cinta contiene escenas que no son de contenido sexual natural", expresaron. "El contenido es más sádico, con escenas de una mujer atada a una cama", agregó la organización.

Las mismas autoridades prohibieron antes cintas como Noé, por la forma de representar a un profeta, y Bruno, por promover la homosexualidad.

Junto a eso, el país prohibió el show de la cantante Kesha, argumentando que 'hería sensibilidades culturales'.

Paralelamente, se ha filtrado que muchas de las escenas más eróticas del libro no estarán presentes en el film. Con eso, la película ha logrado la calificación R en muchos países, lo que permite la presencia de menores de 18 años.

En Chile, donde fue calificada para mayores de 18, logró la mejor preventa en la historia del cine nacional.